domingo, 29 de septiembre de 2013

Música para salir a correr (I)


Hace un tiempo que más o menos, con cierta asiduidad, estoy animándome a salir a correr. Una de las cosas que más me gustan, es lograr correr sin necesidad de llevar música; porque desconectarse un rato de tanta tecnología y simplemente correr y observar el paisaje, es un verdadero placer, eso sí, cuando consigues que tu respiración vaya a un ritmo más uniforme. Hacía tiempo que estaba saliendo así, sin música, pero el otro día, probé de nuevo a llevarme el mp3 y reconozco que el trayecto se hizo más corto. El tipo de música que se puede escuchar mientras corres, por supuesto, va a gusto del consumidor pero os dejo algunas de las canciones que a mi me funcionan:


1) Chromatics - Lady
Esta canción pertenece al disco "Kill for love" de 2012 que entre otras características, llama la atención por su larga duración. Una hora y media de música que da la sensación que compone la banda sonora de alguna película. Una atmósfera envolvente que contiene un total de 17 temas y que crea un paisaje variopinto de pop ochentero, lo-fi, noise, italodisco, etc. con mucho sentido. Me encanta este tema pero también otros como Kill for love, Cherry. Son de Portland, hicieron la banda sonora de la película Drive, Tick of the clock y resulta que marcas como Chanel también ha apostado por ellos para uno de sus desfiles en 2013. Lady es un temazo en toda regla y a partir del minuto 1:54 algo se removerá dentro de ti.


2) Belanova - Por esta vez
Grupo de electro - pop procedente de Guadalajara (México). Formado en el año 2000 y uno de los más populares de este estilo en México. Es ese tipo de pop que algunos califican como "tontipop" pero a mi me encantan. Tienen 5 discos en el mercado y otras canciones que me gustan de ellos son baila mi corazón, dulce fantasía, me pregunto, etc.


3) Pulp - Common people
Archiconocidos y estandartes del britpop. Aunque su primer disco es de 1983 obtuvieron una gran popularidad a mediados de los 90, junto a otros de su estilo como Blur u Oasis. La canción Common people es de 1995 y pertenece a su disco Different Class. Esta canción ha sido "versionada" por el grupo catalán Manel, con el título de Gent Normal



4) La Buena Vida - En bicicleta
Esta canción ya apareció en mi top ten de indie español. Delicadeza y sonido Donosti.



5) Citizens - True Romance
De entre los temas que he colocado, creo que éste sería uno de los más idóneos para salir a correr. Cinco londinenses glam, con estética brit y bastante personalidad. Apadrinados por Alex Kapranos - Franz Ferdinard - han saltado al estrellato con este tema y con su otro super hit Reptile


6) The Knife - Pass this on
Dúo sueco de música electro pop formado en 1999. El descubrimiento de este grupo se lo debo al Agente 451 y este tema en concreto y el vídeo me parecen geniales. Otros temas chulos del grupo: Heartbeats,  We share our mothers health, o el reciente Full of fire.



7) Patrick Wolf - House
Cantautor londinense cuya música resulta de una combinación entre tecno, electro, folk, etc. De enorme talento, con sus 30 años, toca el arpa, el clavinet, la guitarra, el piano, el órgano y el violín. Éste es otro de los temas, que junto al anterior de Citizens, destacaría por encima del resto para salir a correr. In crescendo, llega a un punto en que puede que incluso se te ponga la piel de gallina por la emoción que transmite a lo que se une el hecho del sentimiento de superación cuando uno corre.


8) Metronomy - The Look
También vienen de Reino Unido, hacen música electrónica y aparecieron en el año 1999. Tienen tres discos en el mercado. The bay es otros de los temas más escuchados de ellos, con más de 11 millones de visitas en youtube.


9) M.I.A. - Paper planes
M.I.A. no tiene nada que ver con todo lo anterior pero me encanta. Tuve la oportunidad de verla hará un par de años o tres en Madrid, y si antes me gustaba, desde ese momento, mucho más. Han surgido muchas cantantes parecidas después de ella, pero ella rebosa demasiada personalidad. La conocí por el tema Bucky Done Gun y luego aparecieron otros como XXXO, Jimmy, Bad Girls, etc. 


10) David Bowie - Heroes
Había que cerrar el post con un broche de oro, y después de haber vuelto a ver recientemente Yo, Christina F, qué mejor tema que éste, sentirse heroes por un día, o sentirse un héroe al menos mientras estás corriendo. De David Bowie no tengo que decir nada, todos le conocéis de sobra ;-)

¿Cuáles son vuestras canciones para correr o practicar otro deporte? To be continued.

No hay comentarios:

Publicar un comentario